El Ishto , un músico caminante y serenatero de oficio

ISHTO JUEVEZ, un músico gitano guatemalteco viajero con una trompeta invisible, que comenzó su jornada cantando en las calles de Sudamérica y Europa, evolucionando hacia lo que hoy es una carrera musical; es esta colaboración con muchos artistas talentosos en las calles y los grandes escenarios, que influencia su sonido de cumbia swing, y como un generador de poesía para las causas humanas. Sus albums publicados Chapuz Chapin (2013), ELE Migrante (2014) y La Fortuna y sus lados B (2016), son todos generados de forma independiente, como una narración personal y una búsqueda de identidad, siendo un latino blanco en una tierra indígena, después de esta migración regreso a su tierra natal para escribir canciones. De las calles a los grandes escenarios, ha hecho música con personas que admira, de la talla de Café Tacvba, Natalia Lafourcade y Gaby Moreno, por nombrar algunos. Ishto, lanzó recientemente RIO, un sencillo que adelanta lo que ha de venir este año.

De las calles y autobuses al escenario

La historia de Ishto empezó con un viaje de mochila, en el que la música fue la respuesta clave a la decisión de seguir viajando, una decisión que llevaría al ishto por todo el continente americano; un proceso quijotesco que ha evolucionado a una carrera profesional, permitiendo la creación y producción de algunos álbumes y canciones, desde la perspectiva de un migrante y/o caminante

home_band3_pic6
1

PERCUSSION

home_band3_pic7
2

ELECTRIC GUITARS

home_band3_pic8
1

KEYS

home_band3_pic9
1

PERCUSSION

home_band3_pic10
3

VOCALISTS

Actualmente

Actualmente el ishto se encuentra recreándose como proyecto musical, generando nuevas canciones, de las cuales RIO es el primer sencillo; además de ello, se está trabajando en un nuevo ensamble de músicos, de quienes les contaremos pronto.


Nuevos Proyectos

La maquinita de escribir canciones ha empezado a girar sus engranajes, preparen sus oídos para unas canciones frescas, algunas colaboraciones para videos artísticos como el de RIO, y unas sesiones en vivo con amigos artistas en colaboración revisando algunas de las canciones del ishto que quizás no conoces.


Soñando Futuro

El sueño es el combustible primordial y por ello es interesante compartir algunos de los anhelos de este proyecto: este año estamos aplicando a distintos espacios, festivales y plataformas para llevar la musica del ishto más lejos, y a manera de fábula musical, el ishto busca hacer un álbum conceptual de insectos y humanos, se buscan entomólogos !!